Llámanos:

91 616 43 26

Share Button

Estos son algunos consejos para alargar la vida útil de tu lavadora. El mantenimiento de una lavadora es mínimo, sin embargo teniendo en cuenta algunas de nuestras recomendaciones, conseguirás que tu lavadora dure muchos más años.

En la actualidad es muy frecuente que la situación de la lavadora pueda variar su ubicación en la vivienda. Lo más normal es que la lavadora se encuentre en la cocina, pero en los pisos de construcción reciente es muy normal encontrar la lavadora instalada en la terraza. En viviendas unifamiliares la lavadora se puede encontrar en cuartos de lavado y planchado diseñados para eso.

Requisitos para las instalación de una lavadora

Los requisitos para la instalación de una lavadora son, como es normal, una toma de corriente con toma de tierra y con un cable que tenga una sección como mínimo de 4 mm. También es imprescindible que exista una toma de agua con una llave de paso para poder cortar el suministro de agua en caso necesario y un desagüe que permita el vaciado del agua a la finalización de los procesos de la máquina.

Funcionamiento de una lavadora

Una vez instalada la lavadora debemos asegurarnos que la llave de paso del agua está abierta y que el aparato está enchufado.

Cada lavadora tiene un funcionamiento diferente y es conveniente leer el manual de instrucciones del fabricante para conocer exactamente todas las funciones y prestaciones de su lavadora.

Mantenimiento de una lavadora

Una lavadora generalmente necesitamos poco mantenimiento. Debemos tener en cuenta dos aspectos importantes al mantenimiento. Periódicamente tendremos que comprobar cuál es el estado de los filtros y también limpiar la cubeta en la que se almacena el detergente ya que suelen formarse bloques que impiden el acceso a la gente y a la cubeta.

El filtro de la lavadora generalmente se encuentra la parte frontal de la misma. La función este filtro es impedir qué determinados objetos que se desprenden durante el lavado accedan a la bomba. Cuando estos filtro quedan obstruidos pueden provocar importantes averías en la lavadora.

Otras recomendaciones

Algunas recomendaciones son interesantes para un correcto funcionamiento nuestra lavadora. En el caso de salir de vacaciones es recomendable dejar la lavadora desconectada de la red ya que una subida de la red puede provocar un cortocircuito que lleve a un incendio. También es recomendable cerrar la llave de paso ya que se puede producir una inundación con unas consecuencias fatales. Otra recomendación importante es dejar la puerta principal de la lavadora abierta de manera que evitemos que se produzca condensaciones de humedad que provoquen óxido en el interior del tambor. Hoy en día la mayoría de las lavadoras modernas cuentan con sistemas de seguridad que evitan muchos disgustos pero es conveniente asegurarse de las normas básicas de mantenimiento.

Comments are closed.